martes, 17 de octubre de 2017

La contaminación ambiental



La  contaminación es la introducción de sustancias u otros elementos físicos en un medio que provocan que éste sea inseguro o no apto para su uso.​ El medio puede ser un ecosistema, un medio físico o un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, luz, o radiactividad). 
Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental.
La contaminación puede clasificarse según el tipo de fuente de donde proviene, o por la forma de contaminante que emite o medio que contamina. Existen muchos agentes contaminantes entre ellos las sustancias químicas (como plaguicidas, cianuro, herbicidas y otros.), los residuos urbanos, el petróleo, o las radiaciones ionizantes. Todos estos pueden producir enfermedades, daños en los ecosistemas o el medio ambiente. Además existen muchos contaminantes gaseosos que juegan un papel importante en diferentes fenómenos atmosféricos, como la generación de lluvia ácida, el debilitamiento de la capa de ozono, y el cambio climático.


Resultado de imagen para contaminación ambiental
                                                    CONTAMINACIÓN DE RÍOS

 La contaminación de los ríos es una problemática más antigua que la contaminación ambiental, pero que con el aumento de la población de las ciudades que han nacido a las orillas de los mismos, el volúmen de desperdicios tanto orgánicos, producto de desagües cloacales, como químicos, como consecuencias del desarrollo industrial, se incrementó de manera tal que las aguas del mismo se ven afectadas de tal forma que su composición deja de ser natural, afectando tanto a la fauna y flora que se alimenta de la misma como a los humanos que la beben.
Resultado de imagen para cuarto bimestre





en este bimestre trataremos los temas de: contaminantes



Resultado de imagen para contaminantesResultado de imagen para gif planeta

jueves, 5 de octubre de 2017


                                                      LOS PLANETAS ROCOSOS 

Los planetas rocosos, también denominados planetas terrestres o planetas telúricos, son cuatro en nuestro Sistema Solar: Mercurio, Venus, Tierra y Marte. Los planetas rocosos del Sistema Solar son, a la vez, los llamados planetas interiores.

La principal característica de los planetas rocosos es que son formados mayormente por silicatos. Los silicatos son el grupo de minerales más abundante, y también el de mayor importancia geológica, ya que son petrogénicos, es decir, son los minerales que forman las rocas.
La carrera espacial

La carrera espacial fue una competencia entre Estados Unidos y la Unión Soviética que duró aproximadamente desde 1957 a 1975. Supuso el esfuerzo paralelo entre ambos países de explorar el espacio exterior consatélites artificiales, de enviar humanos al espacio y de posar a un ser humano en laLuna.
Aunque sus raíces están en las primerastecnologías de cohetes y en las tensiones internacionales que siguieron a la Segunda Guerra Mundial, la carrera espacial comenzó de hecho tras el lanzamiento soviético delSputnik 1 el 4 de octubre de 1957. El término se originó como analogía de la carrera armamentística. La carrera espacial se convirtió en una parte importante de la rivalidad cultural y tecnológica entre la URSS yEstados Unidos durante la Guerra Fría. La tecnología espacial se convirtió en una arena particularmente importante en este conflicto, tanto por sus potenciales aplicaciones militares como por sus efectos psicológicossobre la moral de la población.
     

                                 LOS PLANETAS GASEOSOS  
planeta gaseoso o joviano. Los planetas gaseosos son aquellos constituidos principalmente por gases, en particular hidrógeno y helio. En nuestro Sistema Solar pertenecen a esta categoría JúpiterSaturnoUrano y Neptuno, aunque en estos últimos el hielo es un componente sustancial en su composición.🌎

Urano y Neptuno han sido considerados por los científicos como una subclase separada de planetas gigantes ,gigantes helados, también denominados «planetas uranios», debido a su estructura principalmente compuesta de hielo,roca y gas. Se diferencian de gigantes gaseosos
Las estaciones

Dependiendo de la latitud y de la altura, los cambios meteorológicos a lo largo del año pueden ser mínimos, como en las zonas tropicales bajas, o máximos, como en las zonas de latitudes medias.

A causa de las variaciones climáticas que sufre la Tierra, el año está dividido en cuatro períodos o estaciones. Estas variaciones en el clima son más acusadas en las zonas frías y templadas, y más suaves o imperceptibles entre los trópicos.
InicioH. norteH. surDías duraciónInclinación
20-21 MarzoPrimaveraOtoño92,9
21-22 JunioVeranoInvierno93,723,5º Norte
22-24 SeptiembreOtoñoPrimavera89,6
21-22 DiciembreInviernoVerano89,023,5º Sur

Satélites

Probablemente muchas veces escuchaste hablar sobre satélites; desde la Luna, el satélite natural de la Tierra, a satélites artificiales que, por ejemplo, transmiten información o entregan internet, entre otras cosas. El concepto se repite mucho, pero pocas personas saben realmente qué es un satélite y para qué sirven. Nosotros les vamos a contar todo sobre ellos.

La definición de satélite puede ser un poco amplia: cualquier objeto, natural o artificial, que orbite o circule alrededor de otro más grande. En esa definición entra la Luna, que órbita alrededor de la Tierra y, los satélites artificiales, que también dan vueltas alrededor de nuestro planeta. Asimismo, hay dos tipos de satélitesnaturales y artificiales, como ya mencionábamos. 
Sistema Solar

El Sistema Solar es un conjunto formado por el Sol y los cuerpos celestes que orbitan a su alrededor.

Ocho grandes planetas (Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno), junto con sus satélites, planetas menores (entre ellos, el ex-planeta Plutón), asteroides, cometas, polvo y gas interestelar.

Primera categoría: Un planeta es un cuerpo celeste que está en órbita alrededor del Sol, con una masa suficiente para tener gravedad propia y mantener el equilibrio hidrostático de manera que asuma una forma redonda, y que ha despejado las inmediaciones de su órbita.